SUCESO

Detenido en Vigo un joven que sustrajo casi medio centenar de smartphones y cinco tabletas

El hombre, de 29 años, trabajaba como tranportista y aprovechaba los trayectos para sustraer aquellos smartphones de última generación más demandados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 29 años de edad, como presunto autor del hurto de 48 'smartphones' de última generación y cinco tabletas, que habría sustraído aprovechándose de su condición de transportista.

Según han informado fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia del propietario de una empresa de telefonía, cuyos clientes, comerciales que vendían esos teléfonos, se quejaban de que, al abrir las cajas de mercancía, faltaban varios terminales.

La Policía interrogó a varios de los propietarios de los teléfonos, que disponían de facturas legales de compra emitidas por los establecimientos comerciales. Así, se centraron las pesquisas en esas tiendas y en el origen de la mercancía, y se descubrió que una misma persona había vendido hasta 53 teléfonos a esas tiendas.

Asimismo, se comprobó que ese varón trabajaba como tranportista y acudía regularmente a recoger grandes pedidos a la empresa del denunciante para su distribución en las tiendas. En el trayecto, aprovechaba para sustraer aquellos smartphones de última generación más demandados.

Para evitar sospechas, el joven se presentaba en las tiendas con las cajas precintadas para ofrecérselas a los comerciantes, alegando que era titular de muchas líneas y que los fabricantes le habían regalado los teléfonos en programas de fidelización.

El sospechoso fue localizado y detenido el lunes, y en Comisaría se comprobó que carece de antecedentes policiales. El arrestado y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.

Te puede interesar