DETENCIÓN EN VAL DO DUBRA

Cinco detenidos por hurtar cable telefónico

El material sustraído, unos 250 metros de cable de línea telefónica, fue recuperado por los guardias

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de hurto de cable telefónico en el municipio coruñés de Val do Dubra.

Los agentes actuaron el pasado sábado, de madrugada, cuando practicaron las detenciones de los cinco residentes en Braga, que tienen entre dieciocho y 38 años, informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa.

La Guardia Civil, que localizó el cable sustraído oculto en una pista de difícil acceso cerca de donde había sido cortado, estableció un operativo de vigilancia que culminó con estas detenciones en el momento en que los ahora detenidos trataban de recoger el metal y trasladarlo a Portugal, país del que proceden los detenidos, para su venta.

El material sustraído, unos 250 metros de cable de la línea telefónica que une el Lugar de Arabexo con la localidad Val do Dubra, fue recuperado por los guardias y entregado a la empresa telefónica propietaria.

Los agentes también se incautaron de diversas herramientas utilizadas para cortar el cable y han valorado el metal y los daños causados en unos 7.800 euros.

Los ahora detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes, cuyo titular ha decretado en todos los casos la libertad con cargos.

Estas detenciones están encuadradas en la operación Gorka, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca (Robos en el Campo) de Santiago, apoyados por agentes de la Guardia Civil de los puestos de Ordes, Lestedo y Carballo coordinados desde la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de A Coruña. 

Te puede interesar