Detenidos por robos en viviendas y compartir fotos de lo robado en red social

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de A Coruña por robar en el interior de varias viviendas a raíz de unas fotografías de los artículos robados en una red social del principal sospechoso

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres coruñeses acusados de constituir un grupo organizado dedicado a la comisión de robos en interior de viviendas.

A finales de julio un vecino de la céntrica calle San Andrés denunció que al volver de a su domicilio después de una ausencia de dos días por cuestiones laborales, se había encontrado con que personas desconocidas habían accedido a su vivienda y habían sustraído numerosos efectos.

La Policía comenzó la investigación y pudo corroborar el robo con fuerza en el domicilio en el que habían participado dos jóvenes, uno que había salido con un televisor de pantalla plana de grandes dimensiones y otro con la CPU de un ordenador.

Introdujeron ambos efectos en un coche aparcado en un vado permanente cercano, en donde los esperaba un tercer individuo, según relata la Policía en un comunicado.

Con estos datos continuaron las pesquisas y observaron que el principal sospechoso tenía en su perfil de la red social Facebook varias fotografías en las que estaba vestido con prendas de ropa sustraídas e identificadas por el denunciante sin ningún tipo de dudas.

Fruto de estas gestiones, el pasado viernes día 1 se localizó y procedió a la detención de un varón de veintiséis años, con antecedentes por daños, que era el conductor del vehículo utilizado en el robo con fuerza en el domicilio, puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de A Coruña.

Ayer los otros integrantes del grupo, ambos de veinticuatro años y con numerosas detenciones anteriores por hechos similares, fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho, en funciones de Guardia.

Juntos formaban un grupo organizado dedicado al robo en interior de domicilios, realizando diversas funciones, como hacer prospecciones previas a la comisión del robo, perpetrar el delito conjuntamente, aportar el vehículo para sus desplazamiento y realizar la venta de los objetos sustraídos, de manera aislada cada uno de ellos y en diferentes tiendas.

Continúan las investigaciones encaminadas al esclarecimiento de la participación de los ahora detenidos en otros delitos de similares características. 

Te puede interesar