SUCESO REDONDELA

Detenidos cuatro varones por el robo de una campana de bronce en una iglesia de Redondela

El hurto se denunció la pasada semana, cuando alguien entró en un anexo del templo por una ventana lateral. Uno de los detenidos es menor de edad

Detenidos cuatro varones por el robo de una campana de bronce en una iglesia de Redondela

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones de 20 años de edad, otro de 36 años y al hijo de éste, menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una iglesia de Redondela, de donde sustrajeron una campana de bronce de unos 50 kilos.

Según han informado fuentes policiales, el robo se denunció la pasada semana, cuando alguien entró en un anexo del templo por una ventana lateral. La iglesia estaba en obras, y la campana estaba retirada de su lugar porque estaba pendiente de ser reparada.

La Policía logró averiguar que los ladrones sacaron la campana por la ventana y la cargaron en un vehículo que estaba estacionado paralelo al muro de la iglesia. Además, varios testigos informaron de que habían visto por la zona, días antes, un vehículo Audi con varios ocupantes, que parecían estar estudiando el lugar.

Las diferentes pistas permitieron a los agentes identificar a cuatro sospechosos, viejos conocidos de la Policía, como presuntos autores de los hechos. Los cuatro individuos fueron localizados y detenidos simultáneamente en la mañana del martes.

Una vez en Comisaría, los investigadores, del grupo de Policía Judicial del Distrito Centro, comprobaron que los detenidos tienen antecedentes. Los arrestados y las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, mientras que de la detención del menor se informó a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.