SUCEDIÓ EN LUGO

Detienen a un ladrón gracias a un cura que lo retuvo en la iglesia

El detenido fue sorprendido cuando trataba de robar en la secretaría del templo, en el centro de Lugo. El hombre se puso violento y el párroco hasta que llegó la Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo detuvieron a un hombre que fue sorprendido por el párroco cuando intentaba forzar los cajones de una mesa de la secretaría de una iglesia ubicada en el centro de la ciudad de Lugo. Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, "al verse atrapado", el supuesto ladrón "comenzó a ponerse violento", pero el cura "dio rápido aviso a la policía" e incluso "trató de retenerlo", por lo que se produjo un forcejeo y ambos cayeron al suelo.

La policía llegó antes de que el ladrón consiguiese huir, por lo que fue detenido como autor de un supuesto delito de "robo con fuerza en las cosas". Los agentes comprobaron que estaba forzada la cerradura del cajón en el que la parroquia de A Nova guarda de forma habitual algo de "dinero para posibles gastos". El detenido, que ya presenta numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el pasado sábado

Te puede interesar