SUCESO | PONTEVEDRA

Detenido un vecino de Vilanova de Arousa por robar 700 euros en una tienda de golosinas

El hombre se llevó el dinero a punta de cuchillo que fue encontrado después por la Guardia Civil en el domicilio del detenido

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de 38 años de Vilanova de Arousa (Pontevedra) como presunto autor de un robo con intimidación con arma blanca en una tienda de venta de golosinas de la localidad, en la que sustrajo más de 700 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un establecimiento del centro de Vilanova, en el que un individuo con la cara cubierta intimidó a la empleada para que le entregase el dinero de la caja registradora.

A partir de las pesquisas realizadas por los efectivos del puesto de Vilagarcía de Arousa, la investigación se centró en un vecino detenido en septiembre por otro robo con fuerza en la plaza de abastos de Vilanova, y las sospechas se confirmaron al visionar las cámaras de vídeo de la tienda.

De esta forma, "pocos días" después del robo se pudo detener al presunto autor del delito de robo con violencia o intimidación, quien responde a las siglas F.S.G., y se pudo recuperar "la práctica totalidad" del dinero sustraído y encontrar en su domicilio el cuchillo utilizado.

Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Vilagarcía, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad provisional, aunque sigue como investigado en la causa.

Te puede interesar