LA FORMACIÓN PACTO POR AMES, LIDERADA POR GARCÍA ARGIBAY, YA RECIBIÓ EL VISTO BUENO DE INTERIOR

Disidentes del PP en Ames presentan su nuevo partido

Pacto x Ames, el nuevo partido en el que se integran Ramón García Argibay y el resto de ediles que dejaron el PP de Ames (A Coruña) a raíz de un enfrentamiento con el regidor, el popular Santiago Amor, se pusieron ayer en marcha con el objetivo principal de ser 'un canal directo de participación' y de 'llevar la voz de los vecinos' al pleno.
Disidentes del PP en Ames presentan su nuevo partido
'Primará la participación directa y tanto los representantes en los órganos del partido como los futuros candidatos serán elegidos en listas abiertas y de forma directa por los afiliados', explica García Argibay, quien remarca que el reto es lograr que el ayuntamiento 'salga adelante'.


PRESENTACIÓN

Tras recibir el visto bueno del Ministerio de Interior, Pacto x Ames realizó ayer la presentación oficial 'en sociedad' de la nueva formación, en la que se informó a los asistentes -en torno a unas 70 personas, según García Argibay- del sistema de representación en los órganos del partido, que será 'novedoso' por su elección por listas abiertas y de los estatutos que regirán el nuevo grupo.

La aspiración de Pacto x Ames, según sus integrantes, es que 'de una vez por todas se materialice en la sociedad un sistema de partido totalmente democrático, participativo y abierto' a toda la sociedad de Ames 'practicando una democracia real sin más límite que la voluntad de las personas que viven en Ames'.

'Un nuevo proyecto que, lo que pretende es devolver a los ciudadanos de Ames y sin ningún tipo de intermediarios, de forma directa, lo que les pertenece: la voz y el voto', resumió.

Según explicó Argibay, el proyecto fue recibido con una 'muy buena acogida' por parte de los vecinos de la localidad coruñesa. De hecho, destacó que, por motivos de aforo, 'entre 30 y 35 personas' no podrán acudir al acto a pesar de su interés.

En futuros actos, como la asamblea constituyente, los organizadores -señaló Argibay- buscarán un lugar con mayor capacidad para poder acoger a todos los simpatizantes de la nueva fuerza política municipal.

Tras la presentación de la nueva formación política , tuvo lugar una cena de confraternidad en un céntrico restaurante de la localidad coruñesa.