CAMINO DE SANTIAGO

La diversidad por la integración social

635655816480405311w
photo_camera Los integrantes en la meta, la Catedral de Santiago.

El objetivo principal de esta acción reivindicativa ha sido el de poner el foco de atención sobre la conciencia ciudadana para respetar la diversidad de cada uno

Decenas de personas han recorrido hoy el tramo que separa O Pino de Santiago de Compostela, en la denominada marcha del "Camino de la Diversidad", nacida para concienciar de la no discriminación por causa de una enfermedad, porque nadie es inferior por padecer un trastorno o discapacidad.

El objetivo principal de esta acción reivindicativa ha sido el de poner el foco de atención sobre la conciencia ciudadana para respetar la diversidad de cada uno, sin exclusión, y fomentar la integración y el desarrollo digno de las personas, por muy diferentes que éstas sean.

A pesar de la insistente lluvia, mayores y pequeños de toda Galicia, ataviados con chubasqueros de colores y paraguas, han caminado en esta marcha solidaria organizada por la Fundación Ingada, presidida por el prestigioso catedrático Ángel Carracedo.

En el primer tramo del Camino de la Diversidad ha participado el humorista gallego Roberto Vilar, y, tras una comida en el Monte do Gozo, se han unido a esta ruta a pie el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, y la secretaria general de Política Social, Coro Piñeiro.

El recorrido finalizó pasadas las seis de la tarde en la plaza del Obradoiro. A su llegada, los participantes lanzaron globos desde los balcones del Ayuntamiento.

Te puede interesar