Escenas de miedo en el final de O Marisquiño

2018081307054210365
photo_camera Así quedó el paseo al desplomarse en Vigo.

La tensión de personas caídas al agua, y otras corriendo, fue la imagen más dramática, al no registrarse ninguna persona fallecida

Cuatro personas están heridas de gravedad en el accidente registrado esta noche en Vigo, en pleno festival de "O Marisquiño", al desplomarse, desatando varias escenas de pánico, una pasarela de madera, de treinta metros de largo por diez de ancho aproximadamente, durante una de las actuaciones del día.

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, el cual se registró justo antes de la medianoche, con un nerviosismo tal entre los asistentes, varios menores de edad, que fue seguido de confusión, gritos y lloros.

La tensión de personas caídas al agua, y otras corriendo, hizo, además, que fuesen numerosos los efectos personales que quedaron esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos.

En la jornada dominical, el resto de actuaciones de este certamen de deporte y música urbana han sido suspendidas.

Hasta la zona de los hechos se han desplazado varios equipos médicos de emergencias -numerosas ambulancias-, y dotaciones policiales -Nacional y Local- y de bomberos, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo este percance con más de un centenar de afectados, con el propósito de comprobar que no hubiese nadie atrapado y, además, se ha instalado un puesto de información en la Plaza de la Estrella.

Se desconoce, por ahora, si el motivo es el excesivo peso sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otro.

Te puede interesar