TRÁFICO

En estado ebrio y a 139 km/h en una zona limitada a 50 en A Coruña

El conductor, que tiene 18 años, se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un varón de dieciocho años por circular a 139 kilómetros por hora en una zona limitada a cincuenta en Ordes y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Los agentes detectaron a este joven, residente en Cerceda, a las 7.05 horas del pasado domingo día 13 a la altura del kilómetro 31,2 de la carretera nacional 550.

Circulaba en un Citroën Saxo a 139 kilómetros por hora en sentido hacia A Coruña por la travesía de la localidad de Leira, que está limitada a cincuenta kilómetros por hora.

Dio positivo en la prueba de alcoholemia, con 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima de los 0,15 permitidos para los conductores noveles, como es el caso, y de los 0,25 para el resto de conductores; mientras que la prueba de drogas fue negativa.

Fuentes de la Guardia Civil explican que está investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, castigado con pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días y, además, entre uno y cuatro años sin derecho a conducir vehículos a motor. 

Te puede interesar