OPERACIÓN POKEMON

El socialista Francisco Rodríguez cree que está acreditado que se "pagaron las multas"

635681760528578605w
photo_camera Francisco Rodríguez a la llegada del juzgado.

"Es difícil que estas personas se acuerden ahora si hace cuatro o cinco años pagaron o no pagaron los 80 euros que es en lo que está valorado la retirada del coche", ha advertido el socialista.

El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez ha considerado hoy que "ha quedado acreditado" que se pagaron las multas correspondientes por el servicio de la ORA, así como la retirada de vehículos en la ciudad, y ha opinado que el tema "no debiera tener más entidad".

A la salida de los juzgados de Lugo, el exregidor socialista, el único que accedió que ha hecho declaraciones, ha defendido "la inocencia" de los imputados, después de prestar declaración en su caso por espacio de "dos o tres minutos", con el fin de aclarar "si se había pagado o no una retirada de vehículos".

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la Operación Pokemon, despachó en una hora a los seis imputados citados en la mañana de este lunes -quienes se negaron a declarar- por la supuesta comisión de un delito de tráfico de influencias en relación al pago de 80 euros del servicio de la grúa de Ourense relativo a cuatro personas.

"Es difícil que estas personas se acuerden ahora si hace cuatro o cinco años pagaron o no pagaron los 80 euros que es en lo que está valorado la retirada del coche", ha advertido el socialista, quien ha defendido la inocencia de todos ellos, tras asegurar "que pagaron las multas correspondientes y supongo, que en la mayoría de casos, también pagaron la retirada de la grúa".

Por este motivo, cree que dicha investigación "no debiera tener más entidad" en este caso que según ha dicho a la prensa "no era conmigo exactamente", ya que "a mí nunca me pasó eso".

Te puede interesar