SUCESO

Fallece un buceador en la ría de Ares

Tras ser rescatado junto a un compañero al Puerto Exterior de Ferrol, los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte

Un buceador ha muerto esta tarde tras ser rescatado, junto a su compañero, por una embarcación de la Guardia Civil de unas rocas de difícil acceso de la ría de Ares, en A Coruña.

El rescate se produjo pasadas las 17:30 horas, según Emergencias 112, después de que la embarcación Lombardeiro diera aviso desde la ensenada de Areoso, en la bocana de la ría de Ares, de que observaba a dos buzos en Punta Avarenta encima de una roca, uno de ellos intentando reanimar al otro, añade Salvamento Marítimo.

Inmediatamente se movilizó a la embarcación más cercana, la Río Andarax de la Guardia Civil, que se acercó con una lancha rápida a las rocas para embarcar a los dos buzos.

Ambos fueron evacuados al Puerto Exterior de Ferrol, donde esperaba una ambulancia del 061, cuyo personal intentó sin éxito reanimar al buzo, un hombre de 46 años con iniciales M.N.C., que llegó a tierra en parada cardiorrespiratoria por causas que se desconocen.

Te puede interesar