Mueren los conductores de dos tractores en Ordes y Samos

Desde el año 2011, hasta 73 personas han perdido la vida en este tipo de accidentes

El primero de los siniestros ocurrió en Santa Cruz de Montaos, en Ordes, donde el hombre que manejaba el monocultor perdió la vida bajo el tractor.

En torno a las once de la noche, otra persona murió en similares circunstancias cuando trabajaba en una finca de Castroncán, en Samos.

Esta semana también ha fallecido otra persona bajo su tractor en O Incio (Lugo) mientras trabajaba en una finca, y una mujer sufrió ayer heridas de gravedad al quedar atrapada entre un muro y un monocultor en la localidad coruñesa de Muxía.

El Gobierno, la Xunta de Galicia y la Dirección General de Tráfico iniciaron este verano una campaña de prevención en el uso de tractores agrícolas ante la alta siniestralidad que registran.

Desde el año 2011, hasta 73 personas han perdido la vida en este tipo de accidentes y este año, hasta el pasado mes de junio, nueve personas murieron en este tipo de siniestros, dos en carretera y los demás en sus terrenos, ya fuera por vuelco del tractor o atropellados por sus propios vehículos.

Galicia cuenta con 403.624 tractores, la mayoría en las provincias de A Coruña y Lugo, con 144.446 y 134.000, respectivamente, mientras que en Pontevedra hay más de 74.000 y en Ourense unos 50.000

Te puede interesar