AENA

Un fallo en el sistema meteorológico del Aeropuerto de Vigo obliga a desviar dos vuelos a Santiago

El sistema que onforma de las condiciones de viento a los pilotos se averió, obligando a cambiar la trayectoria de los aviones

Un fallo en el sistema meteorológico del Aeropuerto de Vigo obliga a desviar dos vuelos a Santiago

Un fallo en uno de los sistemas de la oficina de meteorología del Aeropuerto de Peinador, en Vigo, ha obligado en la tarde de este miércoles a desviar a Santiago dos aviones, uno de Air Europa procedente de Madrid y otro de Ryanair procedente de Barcelona.

Tal y como han informado fuentes de Aena, el fallo se produjo entre las 16,20 y las 16,50 horas en el sistema que informa de las condiciones del viento en el aeropuerto, concretamente de la velocidad y la dirección del mismo.

Se trata de una información que la oficina transmite a la torre de control, y ésta a los pilotos, indispensable para que puedan tomar tierra. En la media hora que se prolongó el fallo estaba programada la llegada de dos vuelos, que no pudieron aterrizar al carecer de los datos.

Por ello, ambos aviones fueron desviados al Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, desde donde despegaron posteriormente. Tras restablecer el sistema poco antes de las 17,00 horas, los demás vuelos previstos en Vigo pudieron operar con normalidad.