CRIMEN

La familia de Marta Sequeiro pide que "el asesino sea castigado como merece"

El juicio comenzará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña

Familiares de Marta Sequeiro, la camarera asesinada en abril del 2016 en Ferrol, han exigido hoy que el autor "sea castigado como merece", una vez celebrado el juicio por el caso, que comenzará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña.


Cristina Valencia, tía de la víctima, ha pedido en una comparecencia en la Casa de la Mujer de la ciudad naval "justicia digna" para "todas las mujeres que han sufrido violencia de género".

Ha subrayado que "unas no están", aludiendo a su sobrina, y que otras siguen padeciendo un "acoso desmedido y escalofriante".

El entorno de Sequeiro, que ha acudido al acto junto al alcalde de Ferrol y ediles de la corporación, ha anunciado una concentración para este próximo viernes, desde las 19:30 horas en la plaza de Armas. En esa cita, según han comunicado, seguirán "pidiendo justicia para Marta".

Valencia ha agradecido el "apoyo moral importante" de ciudadanos e instituciones a pocos días de que se cumpla un año del crimen, acaecido el 25 de abril del pasado ejercicio en el barrio de Telleiras.

La tía de la camarera asesinada ha dicho que continúan sin "poder asimilar" lo ocurrido y ha definido como "muy triste" la "calificación del incompetente fiscal jefe de Ferrol".

Así, ha censurado que haya "calificado esta muerte como homicidio", atribuyendo el suceso a un "ataque de ira" pese a que la víctima recibió "64 puñaladas".

"¿Quién es usted para determinar cómo fue la muerte?", se ha preguntado la familiar, que la ha definido como "lenta y agonizante" y que le ha espetado al fiscal que "no es nadie para contradecir a un forense".

El regidor ferrolano, Jorge Suárez, ha alabado el "valor que siempre demuestran" los allegados de Marta Sequeiro y ha ratificado que "cualquier alcalde estaría hoy aquí".

Ha reivindicado "justicia plena para su familia" y que "el luto cese" gracias a "una sentencia acorde con el castigo que merece un crimen tan atroz".

En su opinión, se trata de una "cuestión de ciudad", ante la cual ha demandado "justicia digna". 

Te puede interesar