EN UNAS SEMANAS

Una familia de monos llegará a Vigozoo en unas semanas

La mona Juanita
photo_camera La mona Juanita

En el próximo campamento de verano, los niños podrán dormir en una casa sobre un árbol

Vigozoo espera nuevos inquilinos en las próximas semanas. Será una familia de monos, compuesta por seis ejemplares. La concejala Chus Lago acaba de firmar el convenio con otro zoo en el que tenían excedente de esta especie. Se instalarán en el recinto de monos, recientemente ampliado al desecar gran parte del foso que lo rodeaba y que desde hace quince días ya cuenta con el visto bueno de la Xunta de Galicia. “Al estar acostumbrados a vivir en cautividad, se adaptarán fácilmente”, declaró Lago, quien señaló que los nuevos residentes harán compañía a la mona Juanita, que vive en solitario desde la muerte por vejez de sus dos compañeros.

El otro sector en constante cambio en Vigozoo es el Mariposario, donde las pupas, colocadas recientemente, ya comenzaron a abrir. Monarcas y otras especies demuestran su buena adaptación al espacio climatizado a más de 30 grados y con alto porcentaje de humedad en el ambiente. Hasta ahora la metamorfosis  se  hacía por encargo, algo que quieren realizar desde dentro, tal y como señaló la concejala: “Pretendemos cerrar el círculo biológico de la mariposa en el parque, recogiendo los huevos que ponen en las hojas, el proceso de los gusanos, las pupas y las mariposas de nuevo”.

La casa del árbol

En el taller de Vigozoo se ultima la construcción de una cabaña con capacidad para diez ocupantes. La finalidad es colocarla sobre el árbol del pequeño lago para que forme parte de la oferta de los campamentos infantiles de pernoctación en el zoo. “En esta época hay mucho niño por las instalaciones, entre los del curso de inglés y la ludoteca”, reconce Chus Lago, que aspira ampliar la faceta lúdica de Vigozoo, colocando zonas de ocio: “Queremos que al venir aquí puedan hacer más cosas además de ver animales”.

La colaboración con el CSIC en el campo de la investigación con los caballitos de mar continúa. Según la concejala responsable, los acuarios están teniendo muy buena acogida entre los visitantes, aunque el que no deja de sorprender es el pulpo, “si tiene un día bueno, imita el color y la forma de todo lo que se le muestra”, confirma Lago.

Te puede interesar