MUNICIPALES 2015

Feijóo afirma que desprenderse de Muñoz y Vázquez no fue una "decisión fácil"

La salida de Muñoz y Vázquez de sus respectivas Consellerías obligará a remodelar nuevamente la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy no fue una "decisión fácil" tener que "desprenderse" de los conselleiros de Hacienda, Elena Muñoz, y de Cultura, Xesús Vázquez, candidatos del PP a las alcaldías de Vigo y Ourense, respectivamente.

Núñez Feijóo ha participado hoy, junto al presidente provincial y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la Convención de candidatos de la provincia coruñesa a las próximas elecciones municipales celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital herculina.

Entre ellos se encontraba Agustín Hernández, que ha considerado "la única posibilidad" para ser alcalde de Santiago; José Manuel Rey, regidor de Ferrol, o Carlos Negreira, de A Coruña, a quienes ha señalado como los mejores candidatos que el partido puede tener.

En cuanto a Muñoz y Vázquez, cuya salida de sus respectivas Consellerías obligará a remodelar nuevamente la Xunta, como ya ocurrió con la salida de Hernández de Política Territorial, el presidente del Gobierno gallego ha dicho que se trata de dos profesionales "excepcionales" y que no será fácil "prescindir" de ellos, como tampoco lo fue en el caso del regidor compostelano.

"No fue fácil prescindir de Agustín Hernández en un momento en el que Santiago pedía al PP estabilidad institucional", ha recordado sobre la capital gallega, que en este mandato ha contado con tres alcaldes distintos.

Ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes del PP, así como otros responsables de este partido y sus 90 candidatos a la Alcaldía en la provincia de A Coruña, Núñez Feijóo ha asegurado que la gente "quería saber si el PP de Galicia va a por todas en las elecciones municipales en las ciudades", si va a presentar aún donde no gobierna un proyecto "completo, competente y honesto".

"Queremos un proyecto complejo, honesto y de futuro en todas las ciudades de Galicia" y para ello han nombrado "a los mejores", ha dicho.

La Comunidad, ha explicado, no es lo mismo que su Gobierno y sus pueblos y ciudades han de "tener a este partido a disposición cuando se le requiera en cualquier lugar".

Por ello, los candidatos del PP "no van con el desánimo de perdedores" como el PSOE, ha aseverado, sino "con la humildad de la responsabilidad de ganar". 

Te puede interesar