GALICIA

Feijóo pide "trabajo e ilusión" a los candidatos del partido

Núñez Feijóo y Miguel Tellado, durante el acto en Ortigueira.
photo_camera Núñez Feijóo y Miguel Tellado, durante el acto en Ortigueira.

El líder del PP reclama humildad "porque los alcaldes y concejales no son jefes de ningún vecino"

 

n n n  El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamó ayer "trabajo, humildad, equipo e ilusión" a los candidatos de su formación en la comarca de Ortegal, que eran presentados en un acto celebrado en Ortigueira (A Coruña). 
El dirigente autonómico ha pedido que su labor sirva "para hacer un ayuntamiento mejor para todos" y humildad "porque los alcaldes y concejales no son jefes de ningún vecino, sino servidores de todos ellos". 
Asimismo, ha demandado "un buen equipo que represente la pluralidad". Ha exhortado también a sus candidatos a promover la "ilusión porque para ganar lo más importante es querer ganar". 
Durante el evento, ha considerado que el reciente debate de política general en el Parlamento de Galicia ha permitido obtener "una fotografía reveladora sobre la situación política gallega".  "Cuando miro para vosotros, veo siete futuros alcaldes de siete grandes ayuntamientos de Galicia", ha destacado.


Diversidad y cualidades


Feijóo ha valorado además durante el acto como "una enorme virtud" que los aspirantes a las alcaldías exhiban "diversidad" en cuanto a su historial y cualidades y ha sostenido que el PP "gana porque somos diferentes de los demás partidos y diferentes entre nosotros". 
A su juicio, su formación es "el partido que más se parece a la Galicia real, a la Galicia plural y abierta" y ha sostenido que la Comunidad "es mucho más estricta con el PP que con ningún otro; nos piden mucho más porque saben que somos capaces". "Tienen muchas más expectativas puestas en nosotros porque saben que podemos ser mejores", consideró el máximo dirigente de PPdeG y de la Xunta, que dijo que ello supone "un gran reconocimiento" por parte de la ciudadanía a su partido.


El “toque" de 2015


En su opinión, los resultados electorales del 2015 fueron un "toque de atención", si bien, dijo, ningún "pueblo de España depositó en ningún partido tanta confianza como los gallegos en el PP; por eso, en las próximas elecciones municipales tenemos que demostrarles que acertaron".

En el acto eran presentados los nuevos candidatos del PP a las alcaldías de Cariño, Cerdido, Moeche y Ortigueira, que serán, respectivamente, Ana López Fernández, Alberto Rey, María Méndez Vilela y Valentín Calvín. Asimismo, eran confirmados como aspirantes los actuales regidores de las localidades de Mañón, Alfonso Balseiro, y de As Somozas, Juan Alonso Tembrás. 

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, anunció en el evento que el edil Leopoldo Rubido, ahora en la oposición, repetirá como candidato a alcalde de Cedeira.

Te puede interesar