INFRAESTRUCTURAS

Fomento busca subir las tarifas AP-9 tras la ampliación del puente de Rande

El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, ha indicado que el Gobierno se ha visto obligado a continuar con "la tramitación de un expediente que viene del gobierno del PP" 

Rande, uno de los puntos conflictivos este verano, junto con la entrada a Vigo y la A-52  en su conexión con la A-55 en Porriño.
Rande, uno de los puntos conflictivos este verano, junto con la entrada a Vigo y la A-52 en su conexión con la A-55 en Porriño.
Fomento busca subir las tarifas AP-9 tras la ampliación del puente de Rande

El secretario general de Infraestructuras del Gobierno central, Javier Izquierdo, ha anunciado este miércoles que el Ministerio de Fomento está trabajando para subir las tarifas de la principal autopista gallega, la AP-9, como consecuencia del desembolso que ha llevado a cabo la concesionaria Audasa para ampliar el puente de Rande, que une los municipios de Redondela y Moaña, en la ría de Vigo.

Izquierdo ha indicado que el Gobierno se ha visto obligado a continuar con "la tramitación de un expediente que viene lanzado desde la etapa del anterior Gobierno del PP" .

Este expediente "es, efectivamente, una actualización de las tarifas que tiene como el objetivo fundamental compensar el desembolso que ha tenido que hacer la concesionaria para poder ampliar el puente", ha detallado.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno prevé terminar de tramitar un real decreto con una fiscalización de Intervención General de la Administración del Estado y que, una vez publicado, se harán efectivas las nuevas tarifas de la AP-9.