SI LA XUNTA DA LUZ VERDE

El Ayuntamiento espera iniciar la auditoría de la red eléctrica la próxima semana

Esta actuación tiene lugar tras fallecer una niña de 14 años en el barrio compostelano de Guadalupe en la madrugada del lunes al electrocutarse por un fallo en una farola

El Ayuntamiento de Santiago espera iniciar la auditoría de la red eléctrica la próxima semana en caso de que la Consellería de Economía e Industria, encargada de supervisar esta auditoría, de luz verde. Esta actuación tiene lugar tras fallecer una niña de 14 años en el barrio compostelano de Guadalupe en la madrugada del pasado lunes al electrocutarse por un fallo originado en una farola.

Así lo ha asegurado este sábado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Compostela, Agustín Hernández, quien ha indicado que el Consistorio tiene ya una propuesta que trasladará al departamento de Economía e Industria para que "de su conformidad".

"A partir de eso, espero que la próxima semana se puedan iniciar ya lo que es el trabajo de redacción, de análisis y, en definitiva, avanzar en esa auditoría", ha aguardado el regidor compostelano durante un acto celebrado en el mercado de Abastos.

En lo que respecta a la reposición del alumbrado público en el barrio compostelano de Guadalupe, pues este se encuentra desconectado tras fallecer la menor, Hernández ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento está "a lo que disponga la autoridad judicial y la policía científica".

"Esperaremos a tener el beneplácito y a saber si es necesario hacer alguna medida cautelar en el cuadro o en alguna instalación eléctrica en esa zona", ha subrayado Hernández en referencia al alumbrado público del barrio de Guadalupe y justo antes de precisar que, cuando el Consistorio tenga "conformidad del juzgado", se procederá a la reposición del alumbrado.


"INFORME DE PARTE"

En cuanto al informe realizado por la concesionaria del alumbrado público, que indica que la farola que tocó la menor "no tenía ningún problema" y que el fallo se detectó en otra farola situada enfrente, el regidor compostelano ha remarcado que éste es un "informe de parte".

"Lógicamente, nosotros no valoramos lo mismo", ha puntualizado el alcalde, momentos antes de recordar que, aunque el Ayuntamiento de Santiago trasladó a la autoridad judicial ese informe, "está a la espera del resultado" de la auditoría.
 

Te puede interesar