La carta de servicios del CAE 112 Galicia incrementará la calidad de sus prestaciones

Las cartas de servicios son instrumentos de los que disponen las administraciones para hacer público su catálogo de prestaciones y su compromiso de calidad en su ejecución.

La carta de servicios del CAE 112 Galicia ha entrado en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) con el objetivo de incrementar la calidad del servicio y lograr la plena satisfacción de los usuarios, conforme ha explicado la Axencia Galega de Emerxencias.

Según ha inciado, mediante un sistema de control permanente, el personal de calidad del centro comprueba el grado de cumplimiento de las metas establecidas, así como de los compromisos que este servicio público tiene con la ciudadanía. El documento también informa a los ciudadanos sobre los derechos que les son reconocidos cuando actúan en calidad de usuarios.

Las cartas de servicios son instrumentos de los que disponen las administraciones para hacer público su catálogo de prestaciones y su compromiso de calidad en su ejecución. Además, están pensadas para la promoción de la mejora continua, ya que dan la oportunidad al personal del servicio de analizar de forma consciente, realista y objetiva, cómo son utilizados los recursos y el nivel de calidad que pueden ofrecer.

En concreto, en el texto se identifican cada uno de los servicios que presta el CAE 112, entre los que destaca la atención personalizada de las llamadas telefónicas de emergencia, bien sea en cuanto al idioma empleado, en cuanto a la atención a las discapacidades o a circunstancias de emergencia concretas.

A día de hoy el servicio está preparado para la comunicación en inglés, portugués, francés, alemán, italiano, chino, árabe, rumano y ruso. En el supuesto de discapacidad en la audición y en el habla, la comunicación se hará a través de un módulo específico en el sistema de gestión automatizada de datos con el que opera el CAE 112 Galicia.

Por otra parte, el 112 contará con la coordinación de simulacros en materia de emergencias, con la divulgación de sus actuaciones a través de su web y de las redes sociales, con la programación de visitas guiadas al Centro, con la publicación de alertas meteorológicas, así como con la difusión de recomendaciones y consejos de autoprotección ante situaciones de emergencia.

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