GALICIA

Lluvias persistentes y generalizadas y vientos intensos

Las precipitaciones nocturnas serán de nieve en cotas de alrededor de los 1.200 metros

Este viernes no se esperan cambios significativos, ya que Galicia continuará con vientos intensos de componente Oeste que aportarán nubes y precipitaciones. Así, el cielo estará cubierto con lluvias persistentes y generalizadas, acumulando cantidades importantes de agua especialmente en zonas altas.

Por la noche, el viento vira a noroeste, aportando aire frío que hará que las precipitaciones nocturnas sean de nieve en cotas alrededor de los 1.200 metros.

Según la información de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el viento soplará del Oeste, fuerte en todo el litoral y moderados en el interior con intervalos fuertes en zonas altas.

Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán entre ligera y moderadamente, mientras que las máximas no experimentarán cambios, por lo que quedará una jornada sin oscilación térmica.

Así, las temperaturas máximas subirán hasta los 14 grados en puntos como A Coruña, Ourense y Pontevedra, mientras que las mínimas bajarán hasta los ocho grados en Lugo.

Te puede interesar