Galicia registra cinco seísmos en menos de tres días

ou
photo_camera En naranja los puntos con movimientos sísmicos superiores a dos y en amarillo (los menores a dos).

Estos movimientos sísmicos se han repartido por las cuatro provincias gallegas: uno en A Coruña, uno en Pontevedra, uno en Ourense y dos en Lugo

La comunidad autónoma de Galicia ha registrado en las últimas 72 horas tres movimientos sísmicos en su territorio. Los seísmos son de escasa magnitud y se han producido más de diez kilómetros bajo tierra. Algunos tienen su epicentro a más de veinte kilómetros de profundidad.

El primero de todos se registró el 23 de agosto en la localidad coruñesa de Porto do Son donde se registró con una magnitud de 2 grados en la escala Richter. El día siguiente, 24 de agosto, el gobierno español informó de dos terremotos más. Uno en la localidad pontevedresa de Pazos con una magnitud de 2.2 y el otro en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga con la misma intensidad.

Pasadas 48 horas, el 25 de agosto, se registraron dos en la provincia de Lugo, Baralla y Tricastela. El primero con una intensidad de 2,2 y el segundo fue el de más magnitud con 2,9 grados.

Otro en la "raia portuguesa"

Cerca de la frontera que delimita Ourense y el norte de Portugal se produjo otro movimiento sísmico. Esta vez, fue en Bragança el 23 de agosto con una magnitud de 2.2 grados.

Estos terremotos registrados en el territorio gallego son imperceptibles para los ciudadanos por producirse a más de veinte kilómetros bajo tierra y tener poca magnitud.

Te puede interesar