TURISMO

“Galicia a todo tren" inicia la ruta del vino de las Rías Baixas

tren
photo_camera Cartel promocional del programa de viajes turísticos.

El programa de viajes está patrocinado por la Xunta de Galicia, Renfe y la Diputación de Ourense

El programa 'Galicia a todo tren' realizó ayer su primer viaje por la ruta del vino de las Rías Baixas, en el que oparticipó la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro. Este es uno de los nueve itinerarios temáticos que este verano recorrerán Galicia en el marco de la cuarta edición de este programa, una iniciativa conjunta de la Xunta, Renfe y la Diputación de Ourense a través del Inorde.

En esta nueva edición, según destacó la Xunta, se incrementa la oferta global en 84 nuevas plazas tras los "buenos resultados" obtenidos en la edición anterior, en la que se alcanzó un 87% de la ocupación, superando los 2.200 pasajeros, frente a los 600 de la primera edición. Como novedad, este verano se ponen en marcha dos nuevas rutas de los trenes turísticos, la 'Termal e do Camiño Norte a Santiago' y la de la 'Lamprea e o viño do Condado'. Por lo tanto, en distintas fechas entre junio y octubre de 2016, un total de nueve trenes turísticos recorrerán otras tantas rutas temáticas.

Recorridos

Cada uno de los nueve recorridos se pueden realizar en un día y, además del viaje en tren, ofrecen desplazamientos en autobús de ida y vuelta entre la estación de ferrocarril y el recurso turístico a visitar, junto con actividades complementarias como rutas en catamarán y acceso y visitas guiadas especializadas a jardines, bodegas o museos. La oferta de este programa se complementa, un año más, con el 'Tren do Peregrino', el 'Tren dos Balnearios' y el 'Galicia Rail Pass', a través de los que se puede, respectivamente, vivir la experiencia del Camino de Santiago, disfrutar del termalismo gallego o desplazarse en tren por toda la comunidad autónoma para conocer sus múltiples recursos.
Además, este año, Santiago recibirá la visita del tren de lujo más espacioso del mundo, el Al-Andalus. Será la primera vez que este convoy viaje entre Madrid y la capital gallega. El tren realizará un viaje en julio y otro en agosto, marcado un hito histórico de gran importancia para Galicia y el Camino.

Te puede interesar