INICIO

El entroido más tradicional se viste de largo en Santiago

Los "peliqueiros de Laza", en la plaza del Obradoiro donde se ha reunido una representación de los distintos carnavales tradicionales que se celebran en Galicia
photo_camera Los "peliqueiros de Laza", en la plaza del Obradoiro donde se ha reunido una representación de los distintos carnavales tradicionales que se celebran en Galicia

Representaciones de los carnavales gallegos de interés turístico hicieron su presentación oficial

Una representación de los distintos carnavales tradicionales que se celebran en Galicia se reunieron ayer en la Plaza del Obradoiro en Santiago en una festiva jornada de exaltación, en la que estuvieron presentes los "entroidos" declarados de interés turístico. Alrededor de quinientos participantes integrados por las populares pantallas de Xinzo, los cigarróns de Verín y los peliqueiros de Laza, hasta el oso de Salcedo, de A Pobra de Brollón y los generales do Ulla dieron ayer así su particular pistoletazo de salido a las fiestas que se celebrarán el próximo mes de febrero.

El evento contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que subrayó la importancia de estas fiestas para la proyección de la imagen de Galicia y su valor como elemento fundamental del turismo del territorio. En su intervención, Castro puso de relevancia que, a lo largo del 2015, su departamento incrementará el esfuerzo para fomentar estas fiestas, que junto a los ayuntamientos de interés turístico de la comunidad y los establecimientos que opten por la certificación no Sistema de Calidade Turística de España, a través de la marca 'Q, de calidade turística, serán los elementos da oferta gallega más beneficiados con las ayudas económicas de la Xunta de Galicia.



concentración

La concentración en esta ocasión comenzó en la Cidade da Cultura donde todos los participantes se fotografiaron juntos. Luego, desde distintos puntos de la ciudad los grupos de los carnavales participantes de la ciudad desfilaron por las calles de la ciudad, en ocasiones para la sorpresa de los viandantes que se paraban a fotografiarlos.

A la llegada al Obradoiro, eran ya decenas de personas las que esperaban a las comparsas que aprovechando una jornada sin lluvia en la capital gallega actuaron y desfilaron ante la Catedral de Santiago con sus tradicionales atuendos. Durante la jornada también se repartieron dos folletos en los que se detallan cada uno de los ocho carnavales declarados de interés turístico, en los que se incluyen los programas de actividades y los principales elementos gastronómicos de los carnavales gallegos.

Estos dípticos serán repartidos también la próxima semana en la feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2015.

Te puede interesar