DESPUéS DE DOS AñOS

La gerente del Sergas cesa 
por discrepancias en la gestión

No informó de si el cese se debe a una decisión propia o se trata de una destitución por parte de los responsables de Sanidade de la Xunta

La gerente del Servizo Galego de Saúde, la ourensana Nieves Domínguez González, cesará en el cargo en los próximos días, una vez el Consello de la Xunta decida su relevo, según informaron ayer fuentes del colectivo médico gallego. Domínguez se ha despedido ya de sus principales colaboradores en sus tareas de gestión, por lo que su cese en el cargo es inminente, aunque no informó de si el cese se debe a una decisión propia o se trata de una destitución por parte de los responsables de Sanidade de la Xunta.

El anuncio oficial del cese podría producirse en el Consello da Xunta que se reúne hoy en Santiago, aunque fuentes no oficiales tampoco descartan que sea en una posterior reunión del Gobierno gallego. Según las mismas fuentes, el cese de Domínguez estaría provocado por las diferencias que ha mantenido en los últimos tiempos con el modelo de gestión de la sanidad que ha decidido implantar la Consellería de Sanidade, dirigida por Rocío Mosquera. Este modelo que la Xunta promociona ha cosechado también la oposición y numerosas protestas por parte de colectivos tanto de médicos como de usuarios y defensores de la sanidad pública.

Nieves Domínguez accedió al cargo en enero del 2012, en sustitución precisamente de Rocío Mosquera, que pasaba entonces a ser conselleira de Sanidade. Domínguez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, con especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Tras una dilatada carrera profesional en el ámbito de la sanidad inició su paso por la gestión pública, donde fue directora xeral de Asistencia Sanitaria desde mayo de 2009 hasta su nombramiento como gerente del Sergas.

Te puede interesar