Gonzalo Caballero dará la batalla para liderar al PSdeG en la Xunta

El militante del sector crítico del PSOE vigués y sobrino de alcalde, Abel Caballero, ha formalizado su precandidatura para el proceso de primarias.

El militante socialista, Gonzalo Caballero, esta tarde en la sede
El militante socialista, Gonzalo Caballero, esta tarde en la sede
Gonzalo Caballero dará la batalla para liderar al PSdeG en la Xunta

El militante vigués Gonzalo Caballero, sobrino del alcalde de la ciudad olívica y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha formalizado esta tarde su precandidatura en el proceso de primarias en el PSdeG.

Gonzalo Caballero, al igual que el otro precandidato que ha dado el paso hasta la fecha, Xoaquín Fernández Leiceaga, tendrá hasta el 13 de mayo para reunir un mínimo de 1.010 avales, un 10% del censo válido para el proceso.

Caballero, integrante del considerado sector crítico del PSOE de Vigo, ha hecho un llamamiento a los militantes para que se involucren en el proceso y ha descrito su candidatura como la de "la renovación".

Cree que solo a través de una "renovación efectiva del proyecto, las estructuras y las ideas" el PSdeG "volverá a ser una referencia política de cambio en Galicia".

"No me resigno a que el partido se convierta en apéndice del sistema político gallego", ha señalado en declaraciones a Efe.

Gonzalo Caballero ha hecho hincapié en que el PSdeG debe "reconectar" con los simpatizantes que fueron abandonando al partido en las últimas citas electorales y hacer un mayor acercamiento a los más jóvenes.

Preguntado por la candidatura de Fernández Leiceaga y la hipotética de José Luis Méndez Romeu, portavoz del grupo parlamentario Socialista, ha señalado que las respeta, pero ha insistido en que lo que necesita el partido es "una apuesta en clave de futuro".

Respecto a la necesidad de entendimiento del PSdeG con las Mareas, Gonzalo Caballero ha recalcado que lo primordial es "reencontrarnos con nuestro electorado potencial", ya que a partir de ahí "será más fácil cualquier tipo de entendimiento".