VIGO

La Guardia Civil investiga los pasos de la polémica orden religiosa en Oia y Nigrán

Imagen del grupo San Miguel en Roma en 2005 para ver al Papa.
photo_camera Imagen del grupo San Miguel en Roma en 2005 para ver al Papa.

El fundador de San Miguel Arcángel extendió la congregación más allá de Galicia

La policía judicial de la Guardia Civil de Pontevedra investiga desde hace tiempo los pasos de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, a raíz de sendas denuncias sobre prácticas irregulares de su fundador, Miguel Rosendo, quien actualmente se encuentra en Madrid. En concreto, las pesquisas se centran en el entorno del chalé de Oia, donde la orden tenía su sede y en el convento de San Antonio de Vilariño, en Nigrán, que fue restaurado por los propios miembros de la orden y donde residían las hermanas.

 Después de que la Diócesis de Tui-Vigo cesara a Rosendo de la orden, la congregación se fue desmembrando, si bien en los años en los que ésta estuvo en funcionamiento, el líder consiguió extender su proyecto más allá de Galicia.

De hecho, en la revista diocesana de la Pastoral de Santiago de Compostela se hacía eco en un amplio reportaje de la labor de esta orden y de cómo sus representaciones lograron dar un salto interdiocesano, desde Ferrol a Lugo, Madrid o Roma. 

Allí en febrero de 2005, un grupo de un centenar de miembros de la orden le cantaban al Papa Juan  Pablo II, quien se asomó a la ventana del hospital.

La música fue de hecho el origen de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. una idea promovida por un grupo de amigos y el fundador para crear un grupo y cantarle a Dios.

El fundador aparece como uno de los autores de música religiosa del Portal Musical Cristiana.

Te puede interesar