SOBREPASABA EL AFORO

Tres policías heridos al mediar en una pelea en el Club Marítimo vigués

Dos de los jóvenes de la reyerta, un chico y una chica, fueron detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional tras una pelea multitudinaria en las inmediaciones del Club Marítimo de Canido en la que cinco personas resultaron heridas, entre ellas tres agentes. Ambos arrestados, que están acusados de atentado a la autoridad, son hermanos y pertenecen a una conocida familia viguesa. La reyerta se produjo sobre las cuatro de la madrugada cuando en el interior de las instalaciones aún continuaba la fiesta que se celebran todos los jueves del mes de agosto y que según Europa Press superaba el aforo permitido, alcanzado los mil asistentes. Esta cifra fue, sin embargo, negada desde el club, que aseguraron que en el momento de suceder el altercado no llegaban a las trescientas. 

Los altercados comenzaron, según fuentes del propio club, en el interior cuando uno de los asistentes comenzó a crear problemas y tuvo que ser conducido fuera del recinto por los vigilantes que también alertaron a la Policía Nacional. Al lugar se dirigió una patrulla que según fuentes consultadas fue recibida por los que estaban en el exterior con el lanzamiento de objetos, lo que obligó a solicitar refuerzos mientras iniciaban la labores de identificación. 

Fue precisamente entonces cuando iba a ser identificado el joven al que habían invitado a desalojar el local cuando la hermana de éste intervino y se produjeron los enfrentamientos que terminaron con un agente inconsciente, otro con una brecha en la cabeza producida con un objeto contundente y otro con un dedo fracturado. 

Los tres policías lesionados durante la pelea necesitaron asistencia médica, aunque el primero permaneció ingresado en la Clínica del Castro hasta ayer por la mañana en el que le fue dada el alta hospitalaria. Todos los agentes heridos en la reyerta pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela.

La situación generada en el exterior del Club marítimo de Canido fue de tal magnitud que en apenas unos minutos en la zona se concentraron todas las patrullas tanto de la Policía Nacional como de la Local que se encontraban en aquellos momentos de servicio. 

La actitud de algunos de los jóvenes concentrados en el exterior del recinto fue siempre de agresividad hacia los agentes, según aseguraron fuentes consultadas. 

En el lugar, según algunas fuente, había más de 1.000 personas que minutos después procedieron a ser desalojadas del recinto. La Policía Local denunció a los responsables del establecimiento por incumplimiento de hora del cierre, exceso del aforo permitido y la presencia de menores de edad, algo que desde el club aseguraban desconocer. 

La Policía Local también procedió a la realización de varios controles de alcoholemia en las carreteras y calles cercanas a l lugar del altercado, donde fueron detectados numerosos conductores que daban positiva la prueba.

Te puede interesar