Uno de los heridos en el incendio de Abadín presenta quemaduras muy graves

El hombre permanece ingresado en el Hospital de A Coruña y presenta quemaduras "muy graves", mientas que la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti con heridas de menor gravedad

 El incendio registrado la pasada madrugada en una casa y un molino anexo en el número cuatro del lugar de A Ponte, en la parroquia de Aldixe del municipio lucense de Abadín, se ha saldado con dos personas heridas, un hombre de mediana edad que se encuentra en estado muy grave, y una joven de 17 años, con heridas de menor consideración.

El hombre permanece ingresado en el Hospital de A Coruña y presenta quemaduras "muy graves", mientas que la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti con heridas de menor gravedad.

El incendio se produjo en torno a las cinco de la madrugada en una vivienda de dos plantas en la que vive una pareja, con los dos hijos fruto de una relación anterior de la mujer.

Un particular dio aviso al 112, que a su vez puso en marcha un operativo en el que participaron los bomberos de Vilalba y la Guardia Civil. El fuego fue sofocado en torno a las siete de la mañana y la vivienda quedó totalmente calcinada.

La Guardia Civil descarta que el incendio fuera intencionado y avanza que la causa más probable es un cortocircuito en una estufa, aunque tampoco se excluye que fuese una colilla la causante del fuego.

Te puede interesar