SECTOR TRANSPORTE

Hernández considera "favorable" el acuerdo obtenido ayer con ADIF

Los responsables de ADIF han reconocido las "insuficiencias evidentes" que, "hoy por hoy", tiene la estación y que han avanzado que subsanarán de forma inmediata.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha considerado que en la reunión mantenida ayer con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se ha avanzado de "forma favorable" para los intereses de la ciudad.

El regidor, que junto con la edil de Urbanismo, Teresa Gutiérrez, se reunió en Madrid con los responsables de la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha celebrado que el propio ADIF haya reconocido la necesidad de medidas "urgentísimas" en la estación ferroviaria de Compostela.

En ese sentido, en la presentación de un concurso gastronómico en Santiago, Hernández ha señalado que los responsables de ADIF han reconocido las "insuficiencias evidentes" que, "hoy por hoy", tiene la estación y que han avanzado que subsanarán de forma inmediata.

Aún así, el alcalde ha apuntado que en el encuentro de ayer no se trataron temas presupuestarios, por lo que ha anunciado, ese aspecto se tratará en la "próxima reunión" que mantendrán en un "breve plazo".

Al respecto, ha manifestado que esta primera reunión ha sido para tratar las actuaciones de la primera fase que implicarán la mejora de la capacidad y de la movilidad de la estación, incluyendo la accesibilidad a la calle del Hórreo, la adaptación de andenes para la llegada de la alta velocidad, y la ampliación de las instalaciones.

Por otro lado, y preguntado por otra infraestructura de la capital gallega, la vieja terminal del aeropuerto de Lavacolla, Hernández ha reiterado que no es una competencia municipal, sino de Aena.

En ese sentido, ha indicado que la propuesta de creación de un complejo de peregrinos es una "reflexión" de la que se hablará con Aena "para ver si es que tiene recorrido"

Aún así, ha insistido en que el debate del posible uso de la antigua terminal, para la que nadie "encontró un uso adecuado" después de tres años compete a la entidad pública de aeropuertos.

Te puede interesar