NUEVO EQUIPO

Hernández pondrá “pasión" al frente del Concello de Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro Agustín Hernández inauguran la jornada técnica "objetivos y oportunidades de recuperación y protección del paisaje" (ÓSCAR CORRAL)
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro Agustín Hernández inauguran la jornada técnica "objetivos y oportunidades de recuperación y protección del paisaje" (ÓSCAR CORRAL)

El futuro alcalde dice que Feijóo "me miró y le dije: Tengo que ir al Ayuntamiento ¿no? Toca y punto"

El futuro alcalde de Santiago y exconselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aseguró que asumirá la Alcaldía con "pasión, preocupación y tremenda responsabilidad" para trabajar con el fin de recuperar la "normalidad" en el gobierno municipal de Compostela. "Es un reto que abordo con pasión y con preocupación y un sentimiento de tremenda responsabilidad por estar a la altura de los vecinos", sostuvo Hernández en una entrevista en la Radio Galega.

"El reto de la ciudad es recuperar la normalidad, que los proyectos en marcha puedan ser visualizados por los ciudadanos una vez retomada la normalidad en el Ayuntamiento", ha indicado, para añadir que cuenta con "el equipo que presentó su voluntad" de acompañarle "y con los concejales de la corporación". "Espero contar con todos los empleados públicos del Ayuntamiento", según dijo, para recordar que funciona "gracias a los empleados públicos" quienes "en un momento de dificultades siguen dando lo mejor de su capacidad". "Agradecer el compromiso con la ciudad y trabajar con la mayor de las humildades", apostilló.

Sobre su cambio de responsabilidad, relató que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo llamó en la tarde del lunes a su despacho. "Contemplando su cara tenía cara de lo que tenía que hacer", señaló. "No tuvo que decirme nada. Me miró, miré al presidente y le dije: Tengo que ir al Ayuntamiento, ¿no?". "Toca y punto", .

Al respecto, señaló que "la mejor solución para le gestión de la ciudad" era que "diera el paso". "Eso es lo que hice", abundó. "A partir de eso, lo que hice fue reflexionar al respecto de cómo tenía que gestionar esta transición, la salida de la consellería y cómo abordar el reto", dijo, para expresar su "tremenda ilusión" y "ganas de trabajar" y "buscar el mejor equipo".

Por otro lado, el portavoz del PP local de Pontevedra, Jacobo Moreira, anunció ayer su candidatura a presidir el partido en la ciudad y confirmó que sustituirá a Agustín Hernández como diputado en el Parlamento autonómico.



Recurso del bng

El BNG recurrirá por vía judicial el nuevo gobierno de Santiago diseñado por Hernández, al contar con una mayoría de concejales no electos y entender que "choca frontalmente" con el "espíritu" que emana del actual ordenamiento jurídico y que "no se puede sustituir dedocracia por democracia", toda vez que la Constitución "deja claro" que los ediles deben ser "elegidos por los vecinos". Tras expresar su rechazo a "judicializar" la vida política y argumentar que "ya bastante judicializada está" en la capital gallega debido a las "múltiples causas" que afectan al PP de Santiago, el portavoz local del BNG, Rubén Cela, argumentó que en esta ocasión es "imprescindible" dar el paso para "hacer valer los principios y derechos básicos" contra los que, a su juicio, atenta una decisión adoptada "por cálculos electorales".

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Reyes Leis, defendió que el nuevo gobierno de la capital gallega que dirigirá Agustín Hernández "cumple con la legalidad".

Te puede interesar