sucesos - galicia

Una hija de Laureano Oubiña, víctima de la oleada de robos en O Salnés

Durante este fin de semana se han producido otros asaltos en las dependencias del Club Juventud Cambados, además de roba dos vehículos estacionados en la Avenida de Vilagarcía

Los robos en viviendas y locales han aumentando considerablemente durante las últimas semanas en O Salnés, con especial actividad durante este fin de semana en Cambados (Pontevedra).

El robo más importante, han informado fuentes policiales, se registró en una vivienda de A Modia, propiedad de una hija de Laureano Oubiña aunque apenas guardan relación, donde reventaron la caja fuerte con una sierra y se llevaron dinero en metálico y joyas de importante valor.

Según las mismas fuentes, el asalto se produjo a media tarde del sábado, cerca de las 20,00 horas, cuando, aprovechando que no había nadie en la casa, los ladrones entraron en la vivienda por el jardín de la parte trasera, rompiendo el cristal de una de las puertas.

Además, los ladrones entraron también en otra casa de la localidad donde lo revolvieron todo para llevarse más joyas.


Durante el fin de semana se produjeron más robos de madrugada


Los cacos entraron a robar al centro cultural de A Merced donde desordenaron los despachos y causaron algunos desperfectos aunque no consiguieron llevarse un gran botín, apenas se echaron en falta unos cuantos Carné Xoven.

También entraron en las dependencias del Club Juventud Cambados en O Pombal y provocaron daños y robaron en dos vehículos estacionados en la Avenida de Vilagarcía.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, ha explicado hoy que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan con la hipótesis de que estos robos fueron cometidos por los mismos responsables de los asaltos que se produjeron en la Rúa Real cambadesa a principios del mes de octubre, si bien la Guardia Civil ya esta trabajando en las viviendas e instalaciones para intentar localizar pistas que permitan identificar a los responsables.

También en la parroquia de Vilalonga, en Sanxenxo, vecinos y comerciantes se muestran preocupados y desde el gobierno local explican que "hay una persona perfectamente identificada y se está extendiendo un sentimiento de desánimo al comprobar que pese al ser detenido e identificado, el autor rápidamente es puesto en libertad, por ello, se ha remitido una carta al juzgado para transmitir la alarma y miedo que está generando una sola persona".

Este lunes el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, estuvo con vecinos de la zona y además, se puso en contacto con la subdelegación del gobierno con el objetivo de tomar las medidas que permitan la recuperación de la tranquilidad de los vecinos y comerciantes de Vilalonga.

En todo caso, el ayuntamiento reforzó la vigilancia por parte de la policía local durante la noche y el gobierno mantiene un contacto constante con el puesto de la guardia civil, que ya, en varias ocasiones en lo que va de año, detuvo a la persona que está generando la alarma entre los vecinos. 

Te puede interesar