GALICIA

Ignacio Bueno, nuevo director de PSA Vigo, y Muñoz Codina, del Polo Ibérico

El grupo automovilístico realiza una amplia reestructuración que afecta a la fábrica viguesa. con efectos del 1 de enero. El nuevo director es zaragozano y trabajó en la planta de Opel, además de en otras fábricas europeas

Juan Antonio Muñoz Codina, Ignacio Bueno y Frédéric Puech.
Juan Antonio Muñoz Codina, Ignacio Bueno y Frédéric Puech.
Ignacio Bueno, nuevo director de PSA Vigo, y Muñoz Codina, del Polo Ibérico

Ignacio Bueno  ha sido  nombrado director de la planta de PSA Vigo,  y reemplazando a Frédéric Puech, que asumirá nuevas responsabilidades en el seno de la Dirección Europa  del grupo automovilístico francés, que también ha designado al vigués Antonio Muñoz Codina como director del Polo Ibérico de PSA.

Ignacio Bueno, Zaragozano de 52 años e Ingeniero Industrial Superior empezó su carrera profesional en la Planta de Zaragoza en 1991, como Ingeniero de Proceso en la nave de Carrocerías. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos en el área de Manufacturas y Calidad en la planta de Zaragoza. Es nombrado Director de Manufacturas en 2012. Ignacio tiene una extensa carrera internacional como Coordinador de Formación Industrial en Eisenach (Alemania) desde 1995, Director de Montaje y Ensamblaje en Ellesmere Port (UK) en 2005, Director de Manufacturas en Fort Wayne (USA) en 2015 y desde Julio 2017 es el Director de Estrategia, Planificación y Apoyo a Manufacturas para Opel/ Vauxhall en Rüsselsheim.

Juan Antonio Muñoz Codina ha sido designado nuevo director del Clúster Ibérico del Grupo PSA, puesto en el que dependerá de forma directa del vicepresidente ejecutivo de la dirección Europa de PSA, Maxime Picat, y funcionalmente del vicepresidente ejecutivo de la dirección Industrial de PSA, Yann Vincent.

Desde el próximo 1 de enero de 2019, Muñoz Codina será el nuevo responsable del Clúster Ibérico que está formado por los centros del grupo en Zaragoza, Vigo y Madrid en España y por el de Mangualde, en Portugal. Además, será el director de la factoría de Zaragoza.

El directivo gallego ha desarrollado toda su carrera profesional en el consorcio francés, en el que ingresó en 1986 y en el que ha ocupado diferentes puestos industriales. Los más recientes, el de director de los centros de Vigo y Mangualde y administrador delegado de Peugeot Citroën Automóviles Portugal, entre 2011 y 2014.

Entre 2014 y 2018, Muñoz Codina trabajó como director industrial y de Cadena de Suministro de la región Europa del consorcio que dirige Carlos Tavares.

El consorcio automovilístico francés PSA ha nombrado al español Antonio Cobo, actual director general de Opel España y de la planta de Figueruelas (Zaragoza), nuevo vicepresidente de Producción y Cadena de Suministro de Opel/Vauxhall.

Según informó el Grupo PSA en un comunicado, Cobo reportará en su nuevo puesto ante el consejero delegado de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller. El directivo, licenciado en Ciencias Físicas, inició su carrera en Opel en 1981 y desde entonces ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en España, Alemania y Estados Unidos.

Así, fue director de Calidad en la factoría de Lansing (Estados Unidos) en 1999, mientras que en 2002 pasó a ser director de Calidad de Desarrollo de Vehículos Pequeños en Alemania y en 2005 se convirtió en director de Calidad de Opel España.

En 2007 se mudó de nuevo a Alemania como director de Manufacturas de la factoría de Rüsselsheim, hasta que en 2010 asumió el cargo que desempeñaba hasta la fecha, el de director general de Opel España y de la planta de Zaragoza.