Jacobo Moreira, nuevo presidente local del PP de Pontevedra

Era el único candidato que concurría al proceso de elección y ha recibido el respaldo del 97,7% de los votos

El PP de Pontevedra tiene nuevo presidente, Jacobo Moreira, el único candidato que concurría al proceso de elección y que hoy ha recibido el respaldo del 97,7% de los votos emitidos en el congreso local.

Moreira, que toma el testigo de Telmo Martín, lo que, ha dicho, "no es fácil", porque "ha dejado el listón muy alto", ha manifestado tras su proclamación que "es hora de desenmascarar" al alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, y de acabar con su "desprecio a las empresas que generan empleo".

Ha abundado en que toca decirle al regidor que "al PP no se le humilla ni chantajea", y ha reseñado que con la nueva etapa que hoy se inicia su partido ha emprendido "el camino de vuelta a la alcaldía".

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al igual que el resto de intervinientes en el congreso, ha felicitado a Moreira y ha agradecido la labor de Telmo Martín, quien ganó las dos elecciones locales a las que concurrió pero no pudo gobernar en Pontevedra.

Con todo, Feijóo se ha mostrado convencido de que la ciudad del Lérez dejará de ser, políticamente, "la asignatura pendiente" del PP.

Ha hecho una llamada a la participación de quienes quieran sumarse a "un proyecto social, económico, político, de entender las libertades", y ha arremetido contra aquellos que "no les gusta la Galicia de la mayoría", un país "bilingüe, abierto, que no se encierra en sí mismo", en alusión a las fuerzas nacionalistas.

A los militantes y simpatizantes del PP les ha pedido que no caigan "en la falta de respeto" de aquellos que los "descalifican" a ellos y ponen en duda la "capacidad intelectual" de sus votantes.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que "no es normal" que el PSOE, que "puso" al alcalde de Pontevedra, el nacionalista Lores, ahora, con las elecciones locales a la vuelta de la esquina, "dice que no le gustan las cosas que hace".

También ha censurado al BNG por su "soberbia", "insultos", "sectarismo" y "ridiculización" del adversario político.

Ha agradecido a Telmo Martín que le "devolviera la ilusión" al PP de Pontevedra en 2007, cuando le ganó en las urnas a quien "se creía invulnerable", en alusión a Lores, y también ha tenido palabras de reconocimiento para la concejala María Biempica, quien salió del partido esta legislatura, porque entendió que "estar a medias es no estar".

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha invitado "a todos" a "ponerse manos a la obra, arremangarse y aplicarse" para ganar las próximas elecciones locales y que no se reedite la coalición entre BNG y PSOE, "si es que existe" el último partido, ha dicho, en vista de la progresión de sus resultados.

Louzán ha criticado el "verdadero desgobierno" que impera en la ciudad del Lérez, que tras 15 años del BNG en la alcaldía ostenta el récord de ser una e las capitales de provincia "con más parados", y que además carece de circunvalación, transporte público, PXOM, suelo industrial, guarderías e infraestructuras deportivas.

Ha abundado en que el alcalde Lores "intenta expulsar" a la Brilat de Figueirido, y se ha preguntado cuántas empresas se han radicado en la ciudad en los últimos quince años. "Ninguna", ha contestado. 

Te puede interesar