Un Jardín del Recuerdo en memoria de las víctimas

jardin
photo_camera La madre de Laura Naveiras, que falleció a los 21 años en el accidente del Alvia, planta el primer árbol del futuro de la Jardín de la Memoria esta mañana en el Pazo de Faramellos. (EFE)

El grupo de investigación de la Escuela Gallega de Paisaje de la Fundación Juana de Vega ha diseñado un proyecto paisajístico que hará un homenaje a la memoria de las víctimas del accidente de Angrois

El proyecto paisajístico se sitúa en una parcela de 7.200 metros cuadrados cedida por el propietario del pazo, Gonzalo Rivero de Aguilar, para su uso y apertura al público, en una zona por la que transcurre el Camino Portugués.

Este jueves el Pazo de Faramello ha acogido el acto de presentación del jardín, así como la plantación del primer árbol. En el evento han estado presentes el propietario del pazo, así como representantes de la Xunta y de la Fundación Juana de Vega.

Ha sido la madre de una de las víctimas fallecidas en la tragedia, Laura Naveiras Ferreiros, la que ha colaborado en la plantación del primer árbol del jardín, que contará también con una placa con el nombre de la joven.

El diseño del jardín consiste en un recorrido en el que se plantará un árbol en representación de cada una de las víctimas mortales, donde figurará también una placa con sus nombres.

La elección del árbol, de la especie conocida como 'árbol del amor', responde a su "contenido simbólico" y a "su estructura, con hojas en forma de corazón", indican los responsables del proyecto. Además del paseo de arboleda, el espacio incluirá un área de acogida para reunión de grupos de visitantes o familias, recubierto de hortensias y azaleas.

Te puede interesar