GALICIA

El juzgado abre fase de convenio de acreedores de las filiales de Pescanova

Pescanova, con una deuda de más de 3.600 millones, vivió uno de los mayores concursos de acreedores de la historia empresarial española. En la foto, su sede en Chapela.
photo_camera Pescanova.

Esta nueva fase del convenio de acreedores "no cambia nada con respecto a la cotización; se despejarán las incertidumbre cuando acabe todo el proceso del concurso de acreedores", según fuentes financieras

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha acordado abrir la fase para ver si se puede llegar a convenios con los acreedores de las filiales de Pescanova, según ha comunicado hoy la compañía a la CNMV.

Se trata de Fricatamar, Frivipesca Chapela, Frigodís, Pescanova Alimentación, Bajamar, Novapesca Trading, Frinova, Pescafina Bacalao, Pescafresca e Insuíña, para las que el juzgado ha fijado las fechas de las juntas de acreedores y los días límites para presentar las propuestas de cada una de ellas.

A este respecto, el consejo de administración de Pescanova declaró el 27 de noviembre que "aguardará a que se despejen las incertidumbres sobre las filiales en concurso de acreedores", para pedir que se levante la cotización en Bolsa de sus acciones.

Esta nueva fase del convenio de acreedores "no cambia nada con respecto a la cotización; se despejarán las incertidumbre cuando acabe todo el proceso del concurso de acreedores", según fuentes financieras.

"Ahora se puede llegar a un convenio con los acreedores de las filiales o, de lo contrario, se presentará la liquidación de las mismas, según fuentes del mercado.

La deuda de estas filiales asciende a 800 millones de euros.

Te puede interesar