EMPRESA

La ministra de Industria "confía" en encontrar un comprador para Alcoa

Reyes Maroto ha destacado la creación de la comisión de seguimiento, un instrumento para ayudar a encontrar "las soluciones definitivas"

La ministra de Industria "confía" en encontrar un comprador para Alcoa

La ministra de Industria, Reyes Maroto, "confía" en encontrar pronto un comprador para Alcoa, que garantice "no solo la viabilidad a corto plazo sino también el futuro de una planta" que considera que "puede ser rentable en un mercado como el del aluminio primario", en el que "hay una gran demanda".

Reyes Maroto ha puesto como ejemplo el caso de Vestas, para la que se encontró un "buen inversor, de capital español" y ha avanzado que se analizarán "en profundidad" las ofertas disponibles, según ha manifestado en entrevista en la Cadena Ser.

Aunque Alcoa "siempre ha sido muy reacia" a vender la planta, ahora "se ha puesto por escrito el acuerdo en el que la empresa se compromete a dar facilidades para vender".

"Yo le pedí responsabilidad a la empresa porque Alcoa tiene que ser parte de la solución", ha remarcado.


Ante las ofertas existentes y la postura de la empresa valora que el momento actual, "a día de hoy, es mucho mejor que al principio"


Maroto ha asegurado que su reunión con los trabajadores fue "muy fructífera" y le permitió transmitirles el "compromiso" que el Gobierno "siempre ha tenido".

Ha defendido además las últimas gestiones del Gobierno, con la creación de la comisión de seguimiento esta semana, que permite "dar ese marco de actuación en el que las administraciones, en este caso, Gobierno y Xunta, los trabajadores y Alcoa" propicien "las soluciones definitivas a esta crisis.

Y junto a esto, ha recordado nuevos "instrumentos" desarrollados por el Gobierno, como el Estatuto de la Industria Electrointensiva o la "mejora" del contrato de relevo, que "van a ayudar a conseguir esa inversión".