CONCIERTO

La Real Filharmonía de Galicia actuará en la Plaza Roja de Santiago

La actuación, de carácter gratuito, será este jueves, día 13

La Real Filharmonía de Galicia actuará en la Plaza Roja de Santiago

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá este jueves, día 13, un concierto gratuito en la Plaza Roja, dentro de su programa de actuaciones de calle en espacios diferentes a la sede de la orquesta, el Auditorio de Galicia.

Bajo la batuta del polaco Jan Wierzba, la Real Filharmonía acercará al público una selección de obras clásicas y románticas muy populares. Así, los conciertos comenzarán con la apertura de "Las bodas de Fígaro" de Mozart, una de las piezas más destacadas del repertorio operístico.

A continuación, la orquesta tocará la "Serenata en mi menor" de Edward Elgar, una de las obras favoritas del compositor británico, que se la dedicó a su esposa con motivo de su aniversario de boda.

Además, los asistentes también podrán escuchar las "Danzas rumanas" de Béla Bartók, muy interesado por la música tradicional de los países europeos, y terminarán con varios fragmentos de "Sueño de una noche de verano", de Felix Mendelssohn.

Dentro de este ciclo de conciertos, el viernes, día 14, la orquesta estará en Fontiñas, en la Plaza de Europa, y el sábado tocará en la Plaza de Abastos.