VACACIONES

La lluvia llega el Viernes Santo y no cesa en toda la semana

La predicción meteorológica en Galicia para Semana Santa llega con lluvias desde el Viernes Santo que no cesarán hasta, como muy pronto, siete días más tarde.

Las condiciones meteorológicas no pueden ser mejores en el inicio del puente de Pascua, con una jornada de miércoles muy soleada y un Jueves Santo que apenas tendrá nubes dispersas en la costa norte de la comunidad autónoma y una temperatura máxima de veintinueve grados centígrados en Ourense.

Las cosas cambiarán a partir del día siguiente, que se cerrará según pasen las horas hasta que durante la noche habrá caído lluvia en toda la geografía gallega y esta precipitación ya no parará.

El Viernes Santo tendrá una mañana soleada, según han explicado desde Meteogalicia a EFE, pero por la tarde empezarán los chubascos en el interior que se extenderán a medida que caiga la noche mientras las mínimas bajarán hasta los ocho grados en Lugo.

Las lluvias, en cualquier caso, serán moderadas con posibilidad de tormenta de manera ocasional y sin apenas viento en unas jornadas clásicas de primavera, con el tiempo cambiante y casi impredecible.

Tanto Meteogalicia como la Agencia Estatal de Meteorología coinciden en que la jornada más complicada a nivel global es la del sábado, en la que las precipitaciones se verán durante las primeras horas del día en la zona oeste de Galicia y por la tarde en el este, aunque las probabilidades de que existan son las más altas de todo el puente.

Se notará la bajada de la temperatura máxima, pues aunque se mantiene la mínima en torno a los diez grados, los gallegos que verán subir más los termómetros no los verán ni siquiera en veinte.

La buena noticia es que el sábado es el día que se realizan menos encuentros religiosos, típicos de la Semana Santa, y por lo tanto estos se verán menos afectados por las inclemencias del tiempo.

El Domingo de Resurrección no marcará la llegada del buen tiempo, puesto que habrá nubes por todo el territorio, chubascos débiles, localmente moderados y con posibilidad de tormenta, mientras las temperaturas se mantienen.

La semana próxima no será mucho mejor debido a que el Lunes de Pascua la lluvia seguirá presente en la vida de los gallegos antes de unos días que estarán pasados por aguas como mínimo hasta el fin de semana si se cumplen los pronósticos.

Te puede interesar