ATROPELLO CICLISTA

Localizan al conductor fugado tras atropellar a un ciclista en Pontevedra

La descripción de un testigo ayudó a localizar al hombre que no prestó auxilio al ciclista tras arollarlo

Localizan al conductor fugado tras atropellar a un ciclista en Pontevedra

El propietario del vehículo ha sido identificado como un hombre de 50 años residente en el municipio pontevedrés de Moaña que está acusado de omisión del deber de socorro tras el arrollar a un ciclista.

El atropello tuvo lugar hacia las 21:30 horas en un tramo de la carretera N-550 entre Pontevedra y Vigo a la altura de una gasolinera situada en el municipio pontevedrés de Salcedo.

La víctima es un hombre de 40 años que ejerce de bombero en la ciudad de Pontevedra y que se dirigía al trabajo en bicicleta cuando fue embestido por un coche.

Según indicaron fuentes de la investigación, se encuentra herido con diez costillas rotas y contusiones y está bajo observación en estado grave la unidad de cuidados intensivos del hospital Montecelo de Pontevedra.

El coche circulaba en dirección a Pontevedra y embistió al ciclista y su conductor no se detuvo para socorrerle, por lo que la Guardia Civil inició una operación que permitió localizar el vehículo y posteriormente a su propietario.

La descripción aportada por un testigo permitió esta mañana encontrar primero el vehículo estacionado en una céntrica calle del municipio pontevedrés de Marín con varios golpes y abolladuras en la chapa, coincidentes con los indicios del atropello, y horas después a su propietario.