ELECCIONES AUTONÓMICAS 2016

En Marea apuesta por democratizar la política

Se propone reformar la ley electoral y hacer presupuestos participativos

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, regresó a Ourense para anunciar su decálogo en materia de participación ciudadana y transparencia para democratizar la política gallega. Arropado por la cabeza de lista por la provincia, Ánxeles Cuña, y el número cuatro, Xosé Manuel Pérez Bouza, Villares criticó duramente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del que dijo que está en "bancarrota económica, ética e moral".

En la batería de propuestas anunciadas ayer en un acto en los jardines del Padre Feijóo, En Marea apuesta por reformar la ley electoral para "garantir a paridade, unha mellor representatividade territorial", dar voz a la ciudadanía mediante unos presupuestos participativos, crear una ley gallega de lobbies, un observatorio para evaluar y fiscalizar las políticas públicas, una nueva Lei do Solo "contra la especulación" o atender las necesidades educativas en el rural.
"Cremos que a democracia non consiste en só votar cada catro anos, non existe unha democracia sen información, control sobre o que pase nas institucións", destacó Villares, que pretende también pasar la página "de la corrupción y el caciquismo".

Por su parte, la candidata por Ourense, Ánxeles Cuña, incidió en este mensaje, señalando que la "falta de transparencia, opacidade e corrupción son as principales ameazas contra a estabilidade". Cuña volvió a destacar que la lista de En Marea é "equilibrada", poniendo en valor la figura del candidato a presidir el Gobierno de Galicia, del que dijo que "é o mellor capitán de barco" para la aventura electoral.

Por la tarde, Luis Villares destacó en una visita al Concello de Toén la necesidad de incrementar las rentas de los viticultores y apostar por el incremento de la calidad de los vinos.

Te puede interesar