LUGO

Una manifestación arropa a los trabajadores de Urbaser

Urbaser
photo_camera Cientos de personas se manifiestan en apoyo a los trabajadores (Foto:EFE)

Unas 500 personas han participado en una manifestación de apoyo tras 10 días de huelga en la recogida de basura

De hecho, varias toneladas siguen aún apiladas en las calles de la ciudad. Sin embargo, dado que la Consellería de Sanidade decretó 90 puntos de alerta sanitaria, la empresa ha aseverado que se han recogido 190 toneladas de las 900 totales. No obstante, los representantes de los trabajadores han indicado que este jueves no se realizarán los turnos de recogida de tarde y de noche.

Entre tambores, la marcha ha partido de la casa sindical, en la Ronda de la Muralla, a las 20,00 horas. Durante su transcurso, presidida por una gran pancarta en demanda de "un convenio justo y sin recortes", algunos de los manifestantes han arrojado bolsas de basura a la calzada.

Uno de los que han acudido a arropar a estos trabajadores es el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, para quien este conflicto laboral es "un ejemplo claro de la intencionalidad que tienen las empresas de aplicar la reforma laboral que les proporcionó el Partido Popular".

"Esta empresa es especialista en el tema, ya tuvimos más conflictos en otros sitios. Utiliza como táctica de presión despedir a trabajadores para después poder chantajear con eso a la hora de lograr cesiones en condiciones laborales", ha censurado el sindicalista.

Por último, ha destacado la "unidad" de toda la plantilla, de 139 trabajadores, que secunda en un cien por cien el paro, y ha retado al Ayuntamiento de Lugo a "que sea coherente con el partido al que pertenece el gobierno", el PSOE, y "demuestre que está del lado de la clase trabajadora y que no sirve a los intereses de la empresa, como hizo con el decreto de los servicios mínimos, que son totalmente abusivos".

Te puede interesar