FESTIVAL DE CULTURA URBANA

O Marisquiño más internacional resiste a la lluvia con un aluvión de público

Un rider dando un espectacular salto en los entrenamientos de ayer y ante unas gradas abarrotadas de gente desde la mañana.
photo_camera Un rider dando un espectacular salto en los entrenamientos de ayer y ante unas gradas abarrotadas de gente desde la mañana.

La prueba de clasificación para el campeonato de skate tuvo que suspenderse a última hora por un chaparrón

nnn  Al mal tiempo, buena cara. Las lluvias intermitentes que se sucedieron a lo largo del día de ayer no pudieron con O Marisquiño, que celebró su primer día con una gran afluencia de público pese a que no había programadas competiciones sino que era una jornada de inscripciones, entrenamientos y pruebas libres. 

Las pistas y circuitos estuvieron abiertos casi todo el día y sólo a última hora de la tarde se cerraron debido a un fuerte chaparrón que obligó a suspender las pruebas de clasificación para el Campeonato Mundial de Skateboard (se celebrarán hoy por la mañana) por motivos de seguridad.

El festival contó ayer con la actuación de algunos de los grandes nombres de esta edición como el skater japonés Ryo Sejire, el ganador de BMX en 2013 Sergio Layos o el campeón del mundo de flatland Viki Gómez. Las mujeres también se dejaron ver con un altísimo nivel como el de Julia Brueckler (Alemania) y Pamela Rosa (Brasil) que demostraron sus habilidades sobre el monopatín.

Las gradas de las dos pruebas mundiales que se celebrarán entre hoy y mañana (skate y dirt jump) se llenaron ya por la mañana, mientras se empezaban a realizar las primeras inscripciones y entrenamientos. Tienen capacidad para 400 personas y la pista de skate está adaptada a los estándares que exige la competición con una superficie de 56 por 13 metros y es de madera de okume, un árbol tropical, con un laminado resistente a la lluvia y a los cambios bruscos de temperatura. 

Las instalaciones de dirt jump (saltos en tierra con bicicleta) fue otro de los recintos más visitados por el público por la espectacularidad de los saltos de los riders, ya que la salida se realiza desde una plataforma situada a ocho metros del suelo. 

El día grande se espera hoy (no se prevén apenas lluvias) con los campeonatos mundiales y pruebas en todas las disciplinas como b-boying, BMX, flatland, freestyle motocross y graffiti. 

La organización espera una afluencia de unos 100.000 visitantes en los tres días en la edición más internacional, con 1.300 participantes de más de 20 países.n

Te puede interesar