DEPORTE URBANO

O Marisquiño, el rentable festival de la cultura urbana

El festival produjo un retorno económico cercano a los 16 millones de euros la pasada edición, cifra que se espera superar este año

O Marisquiño no solo atrae a gran cantidad de público, también produce un alto retorno económico.
O Marisquiño no solo atrae a gran cantidad de público, también produce un alto retorno económico.
O Marisquiño, el rentable festival de la cultura urbana

Es una de nuestras ediciones más internacionales en la que estamos batiendo récord de deportistas" reconoce Carlos Domínguez, Pity, director de O Marisquiño. Desde la organización destacan la gran afluencia de público en las pruebas deportivas y los conciertos nocturnos de estos dos primeros días en un evento "gratuito y abierto para todos los públicos" que se sufraga a través de subvenciones públicas y el patrocinio de las marcas.

"El año pasado estimamos que el festival produjo un retorno económico en la ciudad cercano a los 16 millones de euros. Este año esperamos poder superar esta cifra" afirma Pity.

Con una participación que ronda los 400.000 euros por parte de insituciones como el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra, a la que se le suman los 41.000 euros de la Xunta, O Marisquiño es un festival que presenta una gran rentabilidad económica para la ciudad de Vigo, siendo además atractivo turístico que acoge a miles de personas durante todo el fin de semana en el paseo de As Avenidas. 


El skate, un clásico de O Marisquiño que nunca falla


El skatepark vivió durante la tarde de ayer una jornada marcada por el talento de los skaters que este año participan en las pruebas de O Marisquiño.. 
Leticia Bufoni confirmó que es una de las favoritas a ganar la competición y en la categoría de minihalf, el público comprobó la destreza de los deportistas, muchos de ellos de corta edad, que manejan el skate a las mil maravillas.


El público se rinde ante las piruetas de las BMX


Los saltos y "backflips" asombraron de nuevo al numeroso público que se agolpaba en las gradas y el entorno del circuito de BMX. En el corazón del "village" las pieruetas y saltos fueron los protagonistas de una jornada en la que comenzó la competición en estado puro. Durante la jornada de ayer se celebraron las pruebas de clasificación de la modalidad Flatland y el BMX Queimada Contest, en el que riders como Pablo Carabaza en la categoría Park o Roman Andrushchenko y Alberto Tito Paulino en Street lucharon por conseguir el pase definitivo a las finales de que se celebrararán durante esta tarde en el "village". n