GALICIA

O Marisquiño seguirá en Vigo pero estudia otra ubicación

Carlos Domínguez "Pity" Marisquiño
photo_camera Carlos Domínguez "Pity", el director del festival O Marisquiño, en la zona del Náutico.

El director reconoce que el festival urbano ha sufrido un grave daño a su imagen por los más de 400 heridos en el accidente

 

El festival de cultura y deportes urbanos O Marisquiño ha sufrido un enorme varapalo de imagen con lo ocurrido el último día al hundirse el paseo marítimo, pero con seguridad mantendrá su programación y seguirá en Vigo.

Así lo explicó el director de O Marisquiño, Carlos Domínguez "Pity", quien en declaraciones a Onda Cero reconoció que el incidente, saldado con más de 400 heridos, aunque la mayoría leves, ha provocado un daño tremendo a la imagen nacional e internacional de O Marisquiño, aunque confía en que podrá remontar. En este sentido, aseguró "Pity" que pese a lo sucedido, el festival no ha perdido el apoyo de las federaciones deportivas, lo que garantiza su continuidad. Que será en Vigo, algo que el organizador no cuestiona en ningún momento.

Sin embargo, sí reconoce que ahora se plantean otros escenarios lejos del Náutico, aunque no especificó si piensa en la mismo área portuaria -plaza de la Estrella o el muelle de Trasatlánticos- o en volver a Samil, donde se realizaron las primeras ediciones tras salir del Castro, donde comenzó el festival.

Por su parte, la comisión parlamentaria sobre O Marisquiño abierta en la Cámara gallega a iniciativa de BNG y En Marea, continúa a la espera de documentación. De momento sólo ha celebrado una sesión, a la que acudieron entre otros el presidente de la asociación de afectados y el responsable de Emergencias de Galicia. Uno de los llamados es el vicepresidente Alfonso Rueda, quien sí irá.

Ante posibles incomparecencias, el vicepresidente apuntó a que "son obligatorias para mucha gente" y dijo que el Parlamento tiene sus servicios jurídicos, que determinarán si se incumple la ley y hay responsabilidades en caso de no acudir a la comparecencia.

Por otra parte, ante las críticas de la empresa organizadora y su ruptura de relaciones con la Xunta debido a la financiación del festival para 2019, Rueda argumentó que "el Gobierno gallego maneja recursos públicos" y tiene que "administrarlos" con "mucha prudencia". 

Te puede interesar