INCENDIOS

Un total de 265 agentes de la Policía Autonómica se suman a la lucha contra incendios en Galicia este verano

El Consello de la Xunta ha autorizado la encomienda a Seaga por 5,7 millones de euros, de que active 125 brigadas de refuerzo

Un total de 265 agentes de la Policía Autonómica (240 de forma permanente y otros 25 en casos de urgencia) se sumarán a los efectivos activados por el Gobierno gallego para patrullar los montes gallegos en la campaña de máximo riesgo de incendios forestales y contribuir a la prevención y lucha contra los fuegos este verano.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado que dispondrán de 40 todoterrenos, así como de vehículos camuflados para cumplir con su labor, y ha remarcado que la Xunta sigue trabajando para que los "criminales del monte" no actúen "con impunidad" contra el territorio de los gallegos.

Igualmente, el Consello de la Xunta ha autorizado la encomienda a Seaga -ya explicitada en el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia (Pladiga) 2014-, por 5,7 millones de euros, de que active 125 brigadas de refuerzo, con cuatro miembros cada una.

Según el documento de planificación de Medio Rural, Seaga mantiene las mismas contrataciones que en 2013, un total de 500, aunque el año pasado hubo un descenso desde las 1.700 de 2012. Por su parte, Nanutecnia también mantiene el número de personas contratadas en 148, al igual que en 2013.

Te puede interesar