SUCESO

Más de 130 heridos, cuatro graves, al desplomarse el paseo de madera en el concierto de O Marisquiño

paseo_result
photo_camera Instantes después del accidente.

Se hundió parte del muelle del Puerto de Vigo durante la celebración de O Marisquiño. Cuatro personas sufrieron heridas graves tras el derrumbe y más de cien personas fueron atendidas por lesiones leves.

Una treintena de personas fueron atendidas en urgencias de Pizarro y del Cunqueiro a raíz de la rotura del paseo de madera de las Avenidas durante el concierto a medianoche de despedida del Marisquiño. La mayoría con heridas de carácter leve o menos grave. De momento no ha habido ingresos. Al Cunqueiro llegaron al menos 20 personas trasladadas en ambulancias.

Era el concierto de cierre de O Marisquiño, que en su última jornada tuvo varios problemas por la lluvia.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que los bomberos de Vigo siguen buscando a 4 o 5 jóvenes que sus familias no han localizado. Sin embargo, el regidor señaló que los bomberos descartan que se encuentren en el agua en la zona en la que tuvo lugar el derrumbe. 

Por su parte, la Diputación de Pontevedra anuncia que "en principio non hai personas falecidas". La zona fue explorada por los bomberos con cámaras térmicas. 

O MARISQUIÑO INFORMA: Ante el accidente ocurrido en el recinto portuario, os informamos que hay un puesto de ayuda e información en la Plaza de la Estrella. Si alguien echa en falta a algún familiar o amigo puede dirigirse allí en busca de información. Gracias.

Te puede interesar