NAUFRAGIO EN LAS CÍES

El mal tiempo obliga a suspender el operativo de búsqueda de los marineros desaparecidos

Fotografía de onte, Julio Alonso, pai dun desaparecido, onte no peirao de Bouzas (Vigo)
photo_camera Fotografía de onte, Julio Alonso, pai dun desaparecido, onte no peirao de Bouzas (Vigo)

Salvamento Marítimo contó con un equipo de cincuenta buceadores, cuya tarea terminó sin éxito. 

La previsión meteorológica de temporal prevista para este sábado obligará a suspender las labores de búsqueda por mar de los dos marineros desaparecidos, hace una semana, al sur de las islas Cíes, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Durante la jornada de este viernes, un total de 25 buzos voluntarios, ocho GEAS y otros dos buceadores del equipo de Salvamento de Fene realizaron inmersiones para tratar de localizar a los dos desaparecidos.

Paralelamente, también se llevó a cabo una búsqueda por tierra, a cargo de voluntarios e integrantes de Protección Civil de Cangas, que rastrearon la zona de Cabo Home.

La búsqueda se realiza en el entorno del islote Boeiro, donde el pasado sábado se localizaron hundidos restos de la planeadora Látigo, en la que faenaban los dos marineros desaparecidos.

El mal estado del mar impidió que las labores de inmersión no se iniciasen hasta el jueves. Este viernes, a última hora, también salió el Pesca 1 para realizar un rastreo por aire, pero concluyó sin éxito.

Te puede interesar