ACOSO ESCOLAR

Una menor ferrolana trasladada de instituto por agredir a una compañera

Se trata de una medida tomada por Inspección Educativa de Ferrol contra esta alumna de 1º de ESO que también tenía amenazados a varios compañeros de clase

Una menor ferrolana trasladada de instituto por agredir a una compañera

nspección Educativa de Ferrol, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, ha autorizado el traslado de una alumna menor de edad de centro tras haber agredido a otra estudiante.

En concreto, Inspección Educativa autorizó el pasado 31 de marzo el traslado de una alumna menor de edad que cursaba sus estudios de 1º de ESO en el IES Concepción Arenal de Ferrol, tras haber agredido a otra alumna de este mismo centro educativo el 17 de marzo, a la que previamente había amenazado.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Europa Press, la decisión del cambio de centro educativo se ha tomado tras varios incidentes de la menor en el seno de la comunidad educativa en la que está escolarizada, en donde varios testigos han constatado que la estudiante, de etnia gitana, tenía amenazados a varios compañeros de aula, actitud que también ha empleado con algunos profesores.

Esta situación de amenazas ha provocado en los ultimes meses "la indignación" de profesores afectados, según han confirmado fuentes educativas, que han mostrado su preocupación por el "carisma" del caso.

Así, algunos profesores de este centro de enseñanza ferrolano han trasladado que los problemas surgieron con la incorporación en el mes de noviembre de la alumna ahora expedientada y de su hermana que, tras varias amenazas, fueron expulsadas durante un mes --entre febrero y marzo de este año-- y ya no se reincorporó la mayor de ellas, al haber superado los 16 años en este periodo.

AGRESIÓN

A pesar de este castigo disciplinario, la alumna continuó con amenazas verbales que se tradujeron en una agresión física en horario lectivo el 17 de marzo en el recinto del instituto, en donde una alumna que ya estaba amenazada recibió varios golpes en diversas partes del cuerpo. Estos le causaron diversos hematomas y la intervención de un profesor presente en la zona evitó que fuera a más.

La joven agredida fue traslada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde recibió atención por las lesiones que presentaba y por un cuadro de ataque de ansiedad.

DENUNCIA EN COMISARÍA

Esta agresión motivó la presentación por parte de los tutores legales de la agredida de una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Tras esta agresión y en vista a los informes realizados por parte de la dirección del centro, Inspección Educativa de Ferrol ha autorizado el cambio de centro, situación que todavía no se ha materializado, pese a la obligatoriedad de que la alumna esté escolarizada.